Desde junio los afiliados a la obra social estatal pagarán y aportarán más

Miércoles 16 de Mayo de 2018, 10:08

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, firmó las resoluciones fijando los nuevos valores de la obra social estatal a partir del 1 de junio.



Luego del análisis de costos efectuados por las autoridades del Subsidio de Salud, quedó establecido mediante el dictado de las correspondientes resoluciones los nuevos valores del plan complementario, las órdenes de consulta y la cuota aporte a la obra social para los afiliados.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, rubricó en los últimos días las resoluciones por las que autorizó un aumento en los valores para obra social provincial, Subsidio de Salud.

De esta manera, a partir del 1 de junio próximo, el valor del plan Complementario será de 220 pesos al igual que para el adherente al mismo item. Mientras que el valor de las órdenes de consulta, fue fijado en 30 pesos por unidad.

Atento a los últimos aumentos salariales concedidos por el Gobierno a los trabajadores estatales, en paritarias acordaron una suba del 17% en dos etapas (marzo y septiembre), Avellaneda también aprobó los nuevos valores de la cuota aporte a la obra social para los afiliados. En tal sentido, se resolvió que el incremento del valor de las cuotas se haga en una sola y única etapa con vigencia a partir del 1 de junio de 2018.

Así se determinó que los nuevos valores sean:

- Obras Social titular, 9% ($2.000)

- Obra Social adherente 4,5% ($1.000)

- Miembro Grupó Familiar $480

- Adherente Forzoso $515.


Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/74903/desde-junio-afiliados-obra-social-estatal-pagaran-aportaran-mas