Caso Lebbos: dos imprevistos hicieron que se suspenda la audiencia de hoy

Jueves 17 de Mayo de 2018, 12:38

Héctor Ruben Brito. Foto: Clarín



Debido a dos imprevistos, el Tribunal de la Sala III de la Cámara Penal, integrado por los camaristas Dante Ibáñez, Carlos Caramutti y Rafael Macoritto, decidió suspender la audiencia de hoy del juicio que intentará esclarecer el homicidio de Paulina Lebbos.

Según se informó, la medida fue tomada, por un lado, por el fallecimiento de un familiar de Gustavo Carlino, defensor del imputado Nicolás Barrera; y también por el parte de enfermo del imputado Héctor Rubén Brito.

Este último fue comunicado en la sala de debate por su abogado defensor Cergio Morfil, quien manifestó que Brito se encuentra con un cuadro de faringitis y síndrome febril.

La audiencia se retomará el día lunes de mayo a las 8.30.


El caso


Paulina Lebbos desapareció el 25 de febrero de 2006 a la salida de un boliche y su cuerpo fue hallado sin vida el 11 de marzo del mismo año al costado de una ruta.

El cuerpo tenía rasgos de estrangulamiento, quemaduras de cigarrillo, mutilaciones en la zona genital y en la boca y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La Justicia provincial constató que la escena donde apareció el cuerpo de Paulina había sido adulterada y que habían sido falsificadas las actas policiales en las que se informaba sobre el hallazgo del cadáver.

Por estos hechos, en 2013 fueron condenados los ex policías Manuel Yapura y Enrique García.

Desde un principio, Alberto Lebbos se aferró a la hipótesis sobre una supuesta participación de "hijos del poder" en el homicidio de su hija.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/770885/actualidad/caso-lebbos-ante-dos-imprevistos-se-suspendio-audiencia-hoy.html