Miguel Martín se reencontró con el verdadero Víctor Gordillo

Jueves 17 de Mayo de 2018, 16:06

El humorista compartió una imagen junto al guardia de seguridad que inspiró su personaje más exitoso.



Caminando por las calles del microcentro tucumano, el humorista Miguel Martín se encontró con el verdadero Víctor Hugo Gordillo, el encargado de seguridad que le puso nombre y apellido al "Polesía" más desopilante de todos.

"Es un chango que laburaba conmigo en Mobilar. Yo vendía computadoras, y él era el guardia de seguridad del local. Era la época en la que le estaba buscando nombre a mi personaje y le dije que el suyo me venía perfecto: Vitorugo Gordillio", recuerda Miguel en diálogo con eltucumano.com

"Al principio no quería saber nada. ’No gordo, no le pongas mi nombre’ me decía. Yo en esa época era gordo", agrega con una risotada.

Pero no hubo caso, y el final de la historia lo conocen todos. "Después ya le ha gustado, y le terminé haciendo un homenaje un día que fue a verme en el teatro Alberdi. Además, muchas veces le regalé entradas, libros, CD’s, y aunque lo invité ahora lamentablemente no pudo ir al Mercedes Sosa", comenta.

Los más fanáticos del Oficial rápidamente advertirán que en sus monólogos cuenta una desopilante anécdota con un policía de Famaillá, a quien le atribuye la creación del personaje. "Esa es también una historia real, pero nunca supe el nombre de ese señor. Él es quien me inspira, pero el nombre se lo termino choreando a este muchacho", se confiesa.

Después del reencuentro hubo abrazos, una charla para ponerse al día, una foto para el facebook y una promesa que no va a quedar incumplida: "nos vamos a juntar a comer un asado".


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/248685/y-dia-miguel-martin-se-reencontro-verdadero-gordillo