Fue mamá primeriza a los 40 años y dio a luz a tres gemelas

Viernes 18 de Mayo de 2018, 10:42

ALEGRÍA. A minutos del nacimientos, las trillizas, Abigail, Zaira y Naiza se tomaron fotos con el equipo médico.



La mañana del jueves fue toda felicidad y emoción para una familia y para todo un equipo médico de un sanatorio del casco céntrico de Santiago del Estero.

Tal como estaba premeditado por los profesionales, una mujer de 40 años se convirtió en madre de trillizas, las cuales llegaron al mundo a través de una cesárea programada en la semana 37. Tanto las bebas como su mamá se encuentran en perfecto estado.

Mamá primeriza

Los detalles del embarazo y posterior nacimiento, hacen de ésta una historia especial.

De acuerdo con lo informado por la Dra. María Elizabeth Durango Romero, "se trata de un hecho histórico para la obstetricia", teniendo en cuenta que es una mujer de 40 años, primeriza y con el embarazo trigemelar que fue concebido de forma natural.

Intervención

La cesárea se realizó en la mañana del jueves, en los tiempos estipulados por el equipo médico.

"Ingresamos al quirófano a las 11, fue una cirugía programada, no tuvimos que ingresar de urgencia y con un embarazo súper normal, algo realmente singular, ya que por lo general, los embarazos múltiples son prematuros", expresó la tocoginecóloga que llevó adelante el control estricto del embarazo múltiple.

Dos de las pequeñas, nacieron con 2 kilogramos y la restante con 2,400, indicó Durango, aún emocionada por la experiencia que le tocó vivir.

"Nacieron con minutos de diferencia, cada una en su bolsa, con su placenta. Se encuentran en perfecto estado al igual que su mamá y por ahora permanecerán en neonatología, para un período de adaptación", explicó la doctora. La nenas fueron bautizadas con los nombres de Abigail, Zaira y Naiza y ya fueron visitadas por decenas de familiares que quisieron compartir este momento con la mamá de las pequeñas.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/417419/amor-multiplicado-mujer-40-anos-dio-luz-trillizas