El héroe de Las Talitas tendrá su fiestita de cumpleaños mañana: cómo ayudar

Viernes 18 de Mayo de 2018, 10:42

Leonel Seco



Leonel se prepara para festejar el cumpleaños de sus sueños. El nene de ocho años que les salvó la vida a tres de sus sobrinas cuando se incendiaba la casilla en la que vive, tendrá una fiestita mañana en el club de sus amores: el estadio de Atlético.

Leonel Seco no aspira a ser bombero ni a salvar al mundo del mal, pero a su corta edad la vida ya lo convirtió en héroe. Si las paradojas existen, Leonel puede dar cuenta de ellas: el 19 de abril, mientras jugaba al “cumpleañitos feliz” con sus sobrinas en el barrio Lomas del Salvador, de Las Talitas, el fuego comenzó a consumir la precaria casilla donde vivía. Sin pensarlo demasiado, el nene pateó la puerta de la habitación y rescató sus sobrinas Bianca, de dos años, y las mellizas Yoselín y Franchesca Contreras, de cuatro.

Es por ese “cumpleañitos” que podría haber terminado en tragedia, y por el valor que tuvo Leonel, que la solidaridad se movilizó y logró que le prestaran el salón de Atlético para festejar sus nueve años mañana.

Otro de sus sueños es conocer al “Pulga” Rodríguez, pero se supo que el jugador saldrá hoy de vacaciones, tras el partido que debía disputarse ayer en Paraguay.

Pero más allá de ese festejo, lo que primero pidió el nene tras haber salvado a sus sobrinas fue una casa nueva.

En total son 19 las personas que vivían en la precaria casilla quemada, y gracias a las donaciones pudieron construir otra.

 Las iniciativas

1- Donaciones para un cumpleaños feliz
Una joven tucumana, Conty, se enterneció con la historia del pequeño gran héroe y rápidamente comenzó a organizar la movida solidaria. El primer objetivo fue reunir todo lo necesario para que Leonel tenga un verdadero cumpleaños feliz mañana. Están juntando gaseosas, sanguchitos, papas fritas y chizitos, servilletas, vasos y todo lo que se pueda aportar para el cumpleaños. También les hacen falta juguetes para las bolsitas y para la piñata. “Hasta el momento, lo que más tenemos son empanadas y pizzetas, así que todo la otra comida y los juguetitos que se puedan aportar, suman. Hay 60 invitados: 50 niños y 10 adultos”, contó “Conty”, una estudiante del profesorado de la escuela Normal, que prefiere no divulgar su nombre y mantenerse en el anonimato. Las donaciones se juntan en Canal 8 (Laprida al 100).  También pueden comunicarse con Conty, al 155 - 863 - 784.

2 - Rearmar la casa

Pero además del cumpleañitos, otros grupos se organizaron para juntar donaciones para rearmar la casa de Leonel y los 18 familiares con los que vive, entre padres, hermanos, cuñados y sobrinos. Para esta causa se están juntando colchones, camas, muebles, ropa de hombre y de mujer (de todos los talles), calzados, sábanas, etcétera. Y también alimentos para llenar la alacena, porque es una familia de escasos recursos que ha perdido absolutamente todo. ara estas donaciones, comunicarse con Patricia, mamá de Leonel, al celular 153 - 938 - 837.

3 - Casa nueva, vida nueva
Una comitiva del Gobierno provincial, con el vicegobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza, visitaron ayer la casa de Leonel y su familia, precisamente el día de su cumpleaños. En nombre del Estado provincial brindaron una nueva casilla, un televisor, una heladera, camas, colchones, mesa y sillas. Además, le regalaron a Leonel una PlayStation 4 y una  bicicleta.

4 - Una pieza de material

La mamá de Leonel, Patricia, pidió una última ayuda a quienes puedan colaborar. Todavía está asustada por el incendio y teme que se repita, ya que su casa es una prefabricada íntegramente de madera. Por eso pide a empresas constructoras y a la sociedad en genera que, si tienen sobrantes de materiales de obra, los donen. Ellos pondrán la mano de obra para hacer al menos una pieza de material.





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/770933/actualidad/heroe-talitas-tendra-fiestita-cumpleanos-manana-como-ayudar.html