Un médico atiende en la vereda de un CAC que está cerrado hace dos semanas por un problema con la SAT

Viernes 18 de Mayo de 2018, 15:38

El doctor Gómez Ponce atiende en la vereda en señal de protesta. Foto: LV12



Hace aproximadamente dos semanas permanece cerrado el CAC municipal ubicado en el pasaje García Hamilton al 700.

Según los vecinos, las autoridades municipales colgaron un cartel explicando que el Centro de Atención Comunitaria abriría nuevamente cuando la SAT solucione el problema de las cloacas.

Sin embargo, Juan Villagra vecino del lugar, dijo que "la SAT está hace dos semanas trabajando en la zona cambiando cañerías".

El hombre contó que el CAC "viene hace muchos años abandonado”.  Aseguró que hay humedad en las paredes y techos, y que en alguna oportunidad se desprendió el cielorraso. Además relató que "en la parte del fondo nadie le hace mantenimiento. Los vecinos hemos cortado el pasto porque ya era un matorral”, agregó.

“Nos enteramos que el personal fue trasladado a oros dispensarios”, expresó el vecino. “El doctor (Eduardo) Gómez Ponce está atendiendo en la vereda en señal de protesta”, aseveró.

En el lugar había un médico clínico, enfermería, pediatría y se hacía reparto de leche y vacunas. “Quedarían sin atender muchos chicos”, señalaron los vecinos afligidos porque el cierre del centro asistencial afecta a cuatro barrios:  Hipódromo, Lola Mora, Eucaliptus, y parte del ex Aeropuerto.

"Como vecinos vamos a levantar firmas, nos dejan desprotegidos, es una zona bastante carenciada”, finalizaron.

El galeno, por su parte, mostró en un video el estado del CAC e hizo pública su posición en Facebook, donde lo colmaron de demostraciones de apoyo:





Fuente: http://lv12.com.ar/nota/40985/el-cierre-de-un-cac-afectaria-a-los-vecinos-de-cuatro-barrios