Así explotó el avión que dejó 107 muertos en La Habana: video

Sábado 19 de Mayo de 2018, 08:36

Un testigo captó el momento exacto del accidente cerca del aeropuerto José Martí



Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar de La Habana, con un saldo de 107 muertos, mientras tres de los ocupantes rescatados aún luchan por su vida en el hospital.

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales. Además viajaban cinco niños, uno de ellos un bebé menor de 2 años

Por otro lado, el medio Cubadebate publicó que una persona que circulaba por la zona difundió la filmación que hizo del momento en que el avión se estrella y una bola de fuego gigante envuelve el fuselaje y se eleva para ser vista a kilómetros de distancia.

Mirá el video:


El mandatario Díaz-Canel insistió en que "se van a hacer todas las investigaciones" para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave, en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, estos últimos de nacionalidad extranjera.

El gobernante acudió al sitio del suceso, a un kilómetro y medio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, junto a varios ministros y autoridades del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en la capital cubana.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en el lugar del accidente: â??Parece que hay un alto número de víctimasâ? (AFP)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en el lugar del accidente: “Parece que hay un alto número de víctimas” (AFP)

Agregó que la aeronave, que cubría la ruta Habana-Holguín, se estrelló "en un campo de cultivo, por lo que no se dañó ninguna instalación ni ninguna vivienda" y resaltó la actitud de los vecinos del lugar, los primeros en ofrecer auxilio a los heridos.

El trayecto que debía hacer el avión (Infografía del diario Granma)
El trayecto que debía hacer el avión (Infografía del diario Granma)


Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/05/18/asi-exploto-el-avion-boeing-737-que-se-estrello-en-la-habana/