Por un decreto, la nena de 10 años violada deberá seguir con su embarazo

Domingo 20 de Mayo de 2018, 08:17

La menor salteña había sido abusada por su padrastro.



Hace unos días se conoció el caso de una niña de 10 años que llegó al Hospital Materno Infantil de Salta con dolores estomacales, y luego de ser examinada se descubrió que cursa un embarazo de 19 semanas. Un decreto la obligaría a continuar con la gestación hasta que el bebé nazca, pese a ser fruto de una violación por parte de su padrastro.

Leé también: Salta: llevó a su hijita de 10 años al hospital por un dolor de panza y descubrieron que estaba embarazada

Es el decreto 1170/12 el que establece un periodo límite para acceder al aborto no punible de 12 semanas. Por este motivo, la menor ya no accedería al programa.

Desde el Partido Obrero se pronunciaron en contra del instrumento sobre el que consideran, "bloquea el derecho de acceder a la interrupción legal del embarazo y garantiza el sostenimiento de la violencia contra las mujeres. Sin ese decreto un abogado o el propio medico podría apelar a causales de salud y hacer el aborto, porque afecta la salud mental de la niña cursar el embarazo y es un riesgo un parto, sea normal o cesárea".

El Caso:

El miércoles por la mañana, una menor de 10 años junto a su mamá, asistieron a la Guardia del Hospital Materno Infantil de Salta porque la nena tenía severos dolores estomacales.

La pequeña fue examinada por la pediatra de la sala de Emergencias. Por los varios síntomas que presentaba, la profesional sospechando el diagnóstico, pidió exámenes complementarios, los cuales determinaron que la niña gestaba el quinto mes de embarazo.

Al recibir el diagnóstico, la menor explotó en llantos y confesó que fue abusada sexualmente por su actual padrastro.


Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/nota/189187-por-un-decreto-la-nena-de-10-anos-violada-debera-seguir-con-su-embarazo/