TRES MUERTOS por el derrumbe del ex Cine Parravicini: remueven escombros

Jueves 24 de Mayo de 2018, 08:23

El derrumbe fue alrededor de las 20 horas



El edificio del ex Teatro Parravicini, en calle 24 de Setiembre al 500, se derrumbó alrededor de las 20.30 horas.

Hubo tres personas muertas -dos hombres y una mujer- y media docena de heridos, según reveló el fiscal Diego López Avila. En el lugar de los hechos todavía trabajan bomberos y agentes de la Policía de Tucumán.

López Avila advirtió que "hay riesgo de más derrumbes" aunque de todos modos continúan "buscando si hay personas bajo los escombros".

El derrumbe, en un momento de alto tránsito en el microcentro, generó una enorme nube de polvo, escombros y una escalofriante panorama. El edificio atravesaba tareas de remodelación.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que en el Centro de Salud había ingresado ”dos consultas de mujeres por politraumatismo. Una chica, de 25 años, ya fue dada de alta. Y otra señora, de 57 años, tiene un traumatismo de hombro, una fractura, y quedará internada. Esta controlada”,.

El Parravicini fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como cine, bajo el nombre de "Grand Splendid Theatre" y era una estructura moderna de estilo francés. En 1971 se había convertido en teatro. Mucho después funcionó como restaurante, y la última vez que abrió sus puertas lo hizo como café con bowling. Había cerrado en 2017.