¿Vieron que SE PUEDE?: diputado del PRO tucumano en plena crisis logra vender su empresa por $ 1300 millones

Jueves 24 de Mayo de 2018, 21:08

Facundo Garretón y Mauricio Macri



Más allá de los quejosos de siempre, hay gente a la que le está yendo muy bien en la Argentina. Para ellos, el slogan "sí, se puede" del macrismo es una realidad.

Tucumán tiene un diputado nacional que casi no es conocido por la población.

Se llama Facundo Garretón. Con la importante ayuda de su papá consiguió una banca en el PRO y desde allí se dedica a cosechar éxitos.

La primera vez que el joven millonario apareció en las noticias nacionales fue al difundirse la lista de los diputados que hicieron mejor negocio con la comercialización de los pasajes aéreos oficiales. Garretón cobró 197.480 pesos por la reventa de tickets.

Ver también: Mientras reclama una reforma política, Facundo Garretón vendió pasajes aéreos del Congreso por $ 200 MIL

Garretón vivió toda su vida adulta en Buenos Aires. Pero Mauricio Macri en 2015 decidió hacerlo diputado por Tucumán, prometiendo que Facundo sería un impulsor de los emprendedores en nuestra provincia.

El único impulso que logró fue para sus negocios privados, al punto que está logrando vender su empresa Invertir Online por unos 1.300 millones de pesos, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

El diario El Cronista Comercial informa que Garretón se pasó los últimos meses negociando con distintos inversores para lograr la venta. Primero parecía que iba para el Itaú, al punto que Garretón viajó a San Pablo para tratar de avanzar con el deal, mientras hubo conversaciones también con Galicia. Pero no se pusieron de acuerdo y entonces el candidato fue XP Investimentos, el mayor broker de Brasil, propiedad en un 49% del Itaú.

Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, se cerrará la venta al Grupo Supervielle, que compra el 100% sólo de Argentina, tanto la sociedad anónima como la sociedad de bolsa. La operación no incluye las operaciones internacionales, donde IOL tiene parte de Bulltick.

Según pudo saber El Cronista por fuentes al tanto de la negociación, hoy se pagan $ 1000 millones y luego se pagan dos cuotas en función de los resultados de este 2018, alcanzando una cifra que puede rondar entre $ 1200 y $ 1400 millones, dependiente de resultados.

IOL tiene 20.00 clientes con tenencia y activos bajo administración por $ 6500 millones y se jactan de abrir un promedio de 600 cuentas mensuales. En IOL aseguran ser líderes de Argentina en cantidad de transacciones (no en monto, donde lidera Allaria), ser los que más clientes minoristas tienen y dominar el negocio online.