"Estábamos cavando un pozo", afirmó uno de los obreros del ex cine

Viernes 25 de Mayo de 2018, 14:07

FACHADA ABAJO. El frente del edificio se derrumbó el miércoles, en hora pico. Foto: www.lagaceta.com.ar



Eduardo, uno de los obreros que trabajaba en la obra de remodelación del ex cine Parravicini, explicó las tareas que realizaban. Según su testimonio, publicado en Canal 8, la cuadrilla había comenzado con la obra dos días antes de la tragedia. El albañil aseguró que no percibió nada que lo hiciera sospechar que la edificación corría riesgo de desplomarse.

“Empezamos a trabajar el lunes. No notamos nada extraño”, explicó. Y agregó que se retiraron dos horas antes de que la construcción se viniera abajo. “Trabajamos hasta las 18. Por suerte no había nadie. Somos siete compañeros”, manifestó. Respecto a las tareas que estaban realizando, contó: “estábamos cavando un pozo en la entrada de la propiedad, de 1.40 metro de profundidad, aproximadamente”.

“Lo estábamos haciendo con palas. Esa tarea era para poner una columna de dos metros por dos”, agregó. De acuerdo con el testimonio del obrero, la excavación se realizó en una de las paredes del lado del estacionamiento. “Todavía no habíamos llegado a ver los cimientos de la construcción” contó.

El derrumbe del ex Parravicini motivó una reunión de emergencia de los miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. Resolvieron invitar a funcionarios de la Intendencia, encabezados por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci. Del encuentro participaron casi todos los concejales y jefes de bloques políticos del cuerpo vecinal.

El fiscal Diego López Ávila autorizó ayer que se retiraran uno por uno los vehículos que habían quedado en dos estacionamientos, que funcionan a la par del edificio del ex cine Parravicni.

Acerca del cierre de la cuadra de 24 de Septiembre al 500 por prevención, expresó que se mantendrá el vallado para evitar la circulación. “Es una medida de seguridad que tenemos que implementar sí o sí”, enfatizó. Ayer, un drone con cámara termográfica volvió a recorrer el predio. “Sobrevoló toda la parte interna y no detectaron fuentes de calor”, manifestó.

Según el fiscal, se cuestiona la obra

“Según testigos, la empresa estaba al tanto de esta situación. Y, aparentemente, no realizaron las tareas como correspondían, de acuerdo con lo que me dijeron”, enfatizó Diego López Ávila. El fiscal de la causa del edificio ex Parravicini remarcó que hubo varios “episodios anteriores” a la tragedia, que fueron señalados por vecinos. Esos antecedentes ya han sido incorporados al expediente. El funcionario judicial advirtió que tres meses atrás se había registrado un “episodio” puntual: “habría caído la mampostería que dañó la propiedad vecina”.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/771810/actualidad/estabamos-cavando-pozo-afirmo-uno-obreros-ex-cine-parravicini.html