El gobernador le pidió la RENUNCIA a García Hamilton por hacerse el chistoso

Jueves 14 de Junio de 2018, 17:49

Bernardo García Hamilton



El gobernador Juan Manzur le pidió esta tarde la renuncia al secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Bernardo García Hamilton, quien por la mañana había estado realizando declaraciones políticas en un programa televisivo.

García Hamilton había apelado a la figura del "perro familiar" para referirse al ex gobernador José Alperovich.

García Hamilton fue a Canal 10 llevando una caricatura en la cual se mezcla la figura del “perro familiar”, con el rostro de Alperovich. “La hice yo en el año 2013, en una discusión fuerte que mantuve con el entonces gobernador”, señaló García Hamilton en relación a la caricatura que difundió a través de su cuenta de Facebook.

García Hamilton, de múltiples pertenencias políticas, fue uno de los primeros en anotarse detrás de la candidatura de José López para la Gobernación de Tucumán.

A fines de 2014, viajó junto con su hijo Bernardo, para reunirse con López en su despacho de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. García Hamilton se mostró exultante por el acuerdo con López, y aseguró que muchas obras llegarían a nuestra provincia.

A los pocos días, García Hamilton junto a los legisladores camporistas Jesús Salim y Marcelo Santillán acompañaron a López en el acto de lanzamiento de su candidatura ante dirigentes sindicales. Durante el encuentro, la CGT Tucumán declaró su "apoyo al ingeniero José Francisco López como candidato a gobernador de la provincia en 2015".

"Nosotros tenemos que trabajar para seguir construyendo un modelo de inclusión para el millón y medio de tucumanos, y para los 40 millones de argentinos", manifestó López entre aplausos.

García Hamilton, con su hijo, apoyando a José López, precandidato a gobernador.