Pasará seis años en prisión porque hallaron 9 kilos de cocaína en su casa

Domingo 17 de Junio de 2018, 07:29

PROCESO. La condena se dictó en los Tribunales Federales de Crisóstomo Alvarez y Chacabuco.



Un hombre, de 56 años, fue condenado a seis años de prisión y una multa de $ 5.000, al ser considerado culpable del delito de almacenamiento de droga. Así lo determinó el Tribunal Oral Federal (TOF), en el marco del juicio que se realizó el jueves pasado en la sede judicial de Crisóstomo Álvarez y Chacabuco, en la capital.

Simion Mercedes Salguero había sido imputado tras un allanamiento
realizado en su casa, en abril de 2015. En ese procedimiento, a cargo de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia (Digedrop), se secuestraron 9,4 kilogramos de cocaína -ubicados en distintos envoltorios-, precursores químicos y máquinas para pesar productos, entre otros elementos.

En el requerimiento de elevación a juicio oral, el Ministerio Público Fiscal (MPF) remarcó que ese allanamiento (junto con una treintena de operativos similares) se había efectuado por orden de la Justicia ordinaria, como respuesta a una ola de hechos delictivos (iba desde robos de teléfonos celulares hasta escruches en viviendas), registrada meses atrás.

“Niego lo que se me acusa: la posesión de la droga. Ese día salí a trabajar entre las 7 y 7.30. Cuando volví, por la tarde, estaba ya el personal policial (...) Desconozco el origen de las sustancias. Cuando entré estaban todas las cajas puestas en la mesa y me detuvieron”, había dicho el acusado ante el Tribunal, previo a conocer la sentencia.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/774336/actualidad/le-dan-seis-anos-carcel-almacenar-droga.html