Móvil a escondidas adentro del búnker de la Selección Argentina encendió las alarmas de la FIFA

Domingo 17 de Junio de 2018, 18:56





Fueron solo 10 minutos. Suficientes para encender las alarmas de seguridad y de la FIFA en la concentración de la selección argentina en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy. Ayer por la noche, un móvil del canal América logró esconderse en el predio y emitió imágenes de la llegada del conjunto nacional a su concentración.

La FIFA y el Comité Organizador estudian sanciones para el equipo periodístico de la señal, mientras que fuentes de la AFA confirmaron que entre las medidas también se evalúa la posibilidad de cerrar la carpa de prensa y restringir la zona de acceso de todos los acreditados.

La estructura montada por la AFA y la Superliga es una carpa de prensa en la que los periodistas acreditados pueden trabajar por fuera de los horarios de entrenamiento, aunque se deben respetar los horarios de apertura y cierre. Algo que no sucedió en la noche de ayer, mientras la selección regresaba de Moscú, luego del empate 1-1 con Islandia. Un periodista y un camarógrafo se quedaron en el lugar, nadie los controló, y lograron transmitir en vivo con la cámara puesta en la entrada del edificio principal.

En las imágenes se pudo ver la ventana de una habitación y se distinguían las siluetas de Javier Mascherano y Lionel Scaloni. Con acceso a todos los canales de la TV argentina en los televisores del predio, alguien desde adentro notó lo que estaba pasando y le dio aviso a la seguridad rusa, que retiró al móvil y tomó fotografías de las acreditaciones de las personas involucradas.

Después, se envió un informe al Comité Organizador y a la AFA, que estudian las medidas a tomar. La gran incógnita en Bronnitsy es si solo se sanciona a los periodistas que se quedaron escondidos en la carpa o si se cierra la zona de trabajo.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2144826-america-periodistas-mundial-rusia-2018