Manzur se opuso a que el Gobierno nacional quite subsidios a la Iglesia

Lunes 18 de Junio de 2018, 17:51

ARCHIVO.



El gobernador, Juan Manzur, defendió los aportes económicos que el Estado nacional realiza a la Iglesia Católica. Lo hizo frente a trascendidos acerca de que el Gobierno nacional aplicaría recortes que podrían alcanzar a la institución. 

"No conocen la historia. La Argentina declaró su independencia en Tucumán y más de un tercio de quienes declararon la independencia eran sacerdotes católicos. Por eso digo que no entienden la historia, están errados”, aseveró el mandatario en rueda de prensa. 

El diputado de Cambiemos, Alejandro Echegaray (provincia de Buenos Aires), presentó un proyecto que busca derogar los beneficios monetarios a obispos, arzobispos, obispos auxiliares, retirados y otros. 

No sé si es un proyecto, pero como gobernador me voy a oponer porque la Iglesia Católica estuvo presente cuando se declaró la independencia Argentina. Quienes impulsan eso desconocen la historia argentina”, dijo Manzur.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/774492/actualidad/manzur-se-opondra-gobierno-nacional-le-quite-aportes-iglesia-catolica.html