Caso Facundo: la pericia de su ropa indicará si disparó contra los policías

Martes 19 de Junio de 2018, 16:05

Facundo Ferreira, el menor de edad que murió tras recibir un disparo de la Policía.



El resultado de una pericia que podría darse a conocer en las próximas horas determinaría si es que Facundo Ferreira, el menor de edad que murió tras recibir un disparo de la Policía, disparó o no contra los efectivos en la noche del pasado 8 de marzo en la zona de El Bajo.

De acuerdo a la información que se reveló, la fiscal Adriana Giannoni espera el informe de los análisis que se le hizo a la ropa del adolescente. Con esa prueba en sus manos, Giannoni analizará la imputación contra los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres.

“No se trató de un caso de ‘gatillo fácil’, ya que los agentes actuaron contra un claro ataque y contra una agresión; como es su deber y obligación”, señaló el ministro de Seguridad Claudio Maley días después de que Facundo recibiera el disparo.

En Cámara Gesell, Juan (el menor que acompañaba a Facundo) aseguró que minutos antes de producirse el hecho estuvieron manipulando la motocicleta en la que se traslaban. Es decir que tomaron contacto con grasa y nafta, lo que podría haber sido determinante para que el dermotest dé positivo.

Ferreira falleció a los pocos minutos de haber recibido un disparo en la nuca. Según la versión oficial, los agentes persiguieron a un grupo de jóvenes que comenzaron a huir al descubrir su presencia en la zona. Luego, siempre de acuerdo al reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.

Los familiares de la víctima dijeron que el niño, que viajaba en una moto con otro adolescente, quedó en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías. Esa versión fue confirmada por Juan, el menor que se trasladaba con Facundo en el momento que se produjo el hecho.

La versión que dio el chico sobreviviente se contradice, según la Justicia, con las imágenes que se registraron en una cámara de seguridad de un local de la zona. Allí aparecen los dos chicos integrando el grupo de jóvenes que escapaba de los uniformados.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/774598/actualidad/analisis-ropa-facundo-determinaria-si-disparo-o-no-contra-policias.html