Los bancarios tucumanos se suman al paro nacional del próximo lunes 25

Martes 19 de Junio de 2018, 18:29





El plenario de delegados de La Bancaria Tucumán, con la presencia de Carlos Cisneros, resolvió adherirse al paro de la CGT del próximo lunes, en consonancia con la decisión del secretariado nacional del sindicato.

La Bancaria informó que sus afiliados se "adhieren y convocan al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo".

La Bancaria, que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo, reclamó medidas urgentes para recomponer el salario. En ese sentido, rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el veto presidencial a la ley “anti tarifazo”, instó a derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado y a aceptar paritarias libres.

"Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad", advirtió La Bancaria.

Además, el gremio solicitó “acordar un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar esta emergencia nacional”.