Cano y Silvia Elías advierten que "los tucumanos no permitiremos que nos mancillen ni nos roben el 9 de Julio"

Lunes 29 de Junio de 2015, 18:02

José Cano y Silvia Elías de Pérez.



Desde el Acuerdo por el Bicentenario advirtieron públicamente que el oficialismo avanza con su estrategia para desdibujar el rol de Tucumán en la declaración de la Independencia. Según denunciaron el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez, "hay un intento velado por poner en duda y debilitar el papel estratégico que tuvo Tucumán en las luchas independistas".

"Se relativiza el valor de lo ocurrido en Chuquisaca, se minimiza la declaración adoptada en Tucumán en 1816 y se plantea un argumento centralista para destacar al 25 de mayo de 1810 como  único hecho generador de la Independencia nacional. Proponen un segundo bicentenario para quitar el protagonismo que por historia y verdad nos corresponde a toda la región", advirtieron los parlamentarios.

La advertencia opositora hizo mención a que, en las próximas semanas, la Secretaría de Coordinación del Pensamiento Estratégico del Gobierno nacional planea cerrar en Tucumán un ciclo de foros autodenominados por la "Nueva independencia".

"Los tucumanos, orgullosos de nuestra historia y de nuestros héroes, no permitiremos que nos mancillen. Estamos de pie, como nuestros históricos congresales, para decirle al país y al mundo que vamos a defender nuestra historia. Somos la generación del Bicentenario. No dejaremos que nos roben el 9 de Julio", concluyeron Cano y Elías de Pérez.