Cano y Amaya anunciaron que bajarán los impuestos para crear trabajo y le quitarán poderes al director de Rentas

Martes 30 de Junio de 2015, 14:32





Reducir la presión fiscal, eliminar impuestos distorsivos y promover incentivos por actividad productiva. Esos son los ejes del plan económico que toma forma bajo el comando de José Cano y Domingo Amaya. Los candidatos a gobernador y vice del Acuerdo por el Bicentenario mantuvieron una reunión de trabajo con sus equipos técnicos y fijaron algunas de la pautas para la administración que asumirá el octubre próximo.

"Tucumán debe recuperar previsibilidad y para eso tenemos que volver a ser competitivos. La política económica y fiscal debe estar orientada al ciudadano, pensando en la gente como sujeto de derechos que el Estado tiene que promover y amparar. Tenemos que romper con la lógica del negocio para unos pocos y buscar condiciones de producción que incentiven la creación de empleo genuino en toda la provincia", sostuvo Cano en diálogo con los expertos en economía y competitividad.

Amaya, en tanto, les pidió a los profesionales que pongan acento en herramientas para asegurar la creación de nuevos empleos. "La gente quiere trabajo y ese es nuestro desafío para lo que viene después del 23 de agosto. La prioridad estará puesta en los jóvenes con un programa para el primer empleo que abarque toda la provincia, pero también en esa franja de edad entre los 40 y 55 años donde quedar fuera del mercado laboral es una situación demasiado crítica", dijo el líder peronista.

Entre las reformas fiscales que los hombres del Acuerdo por el Bicentenario planean aplicar en forma inmediata aparecen la disminución del Impuesto a los Sellos, la reducción de cargas fiscales para los alquileres de familias sin vivienda y la reforma del Código Tributario a fin de conformar el Tribunal Fiscal y de eliminar poderes discrecionales al director de Rentas de la Provincia.

Los equipos técnicos de Cano y Amaya trabajan en comisiones que se reúnen todos los días. Están conformados por especialistas en distintas áreas que provienen del Instituto de Políticas Públicas del Acuerdo Cívico, de la gestión municipal y de las distintas organizaciones políticas y sociales que integran el Acuerdo por el Bicentenario.