En el segundo robo en menos de un año se llevaron $ 38 mil de un negocio

Jueves 02 de Julio de 2015, 06:02

EL NEGOCIO. “Polirrubros El Nono” fue víctima de un robo el martes. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll.



Un negocio de ropas y calzados, ubicado en calle Colón 210 de Concepción, el martes sufrió su segundo robo en menos de un año. Se trata de “Polirrubros El Nono”, de propiedad de Bruno Liverani. En la madrugada, desconocidos ingresaron al local comercial por el fondo del inmueble (en donde hay un baldío) y, luego de destrozar una reja que estaba a la altura del techo, se llevaron $38.000 en efectivo y valores en cheques sin determinar.

El comerciante fue alertado del robo a las 4 por un vecino que escuchó ruidos y movimientos extraños en el lugar. “Cuando llegué los delincuentes emprendieron enseguida la huida. No pude hacer nada. Luego advertí que se habían llevado todo el dinero que tenía en caja”, contó.

Liverani estimó que al menos eran tres los desconocidos. “Si no se llevaron las mercaderías es porque no tuvieron tiempo de hacerlo. Escucharon mi vehículo y se fueron”, agregó. Escaparon con tanta urgencia que, según dijo, dejaron abandonado un bolso con herramientas que utilizaron para ingresar.

El Nono se instaló en su nuevo local en febrero pasado. Antes del traslado, ladrones también habían ingresado en la noche al inmueble que está al frente del actual domicilio comercial. “Esto duele mucho porque te llevan lo que te cuesta mucho esfuerzo conseguir”, se quejó Bruno.

Al mismo tiempo, el comerciante exigió a la Policía mayores controles en las calles. En los últimos meses también fueron víctima de robo otros negocios de la zona, la que está cerca de las paradas de colectivos.

Investigaciones

El jefe de la Regional Sur, comisario general Humberto Ruezgas, dijo que las investigaciones en torno al robo, está en vía de esclarecerse a partir de los elementos que se hallaron y que ahora analizan peritos de la división Criminalística. No quiso brindar más detalles de la investigación.

En el caso interviene el fiscal de Instrucción de la IVª Nominación, Edgardo Sánchez. El representante del Ministerio Público se aprestaba a ordenar varias medidas con el fin de que se aclare pronto el ilícito.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/644120/policiales/roban-38000-local-concepcion.html