Por segundo día consecutivo está paralizada la venta de autos 0 KM

Jueves 02 de Julio de 2015, 12:43




Pese a que la industria automotriz arrastra 18 meses con niveles de ventas globales muy inferiores a los registros de 2011 a 2013, Presidencia de la Nación continúa sin aprobar el listado que elaboró el Ministerio de Industria con los nuevos parámetros de precios, para que el gravamen no se extienda a las unidades de gama media y baja con adicionales.

De este modo, la incertidumbre que prevalece en los mercados sobre el curso que tendrá la política cambiaria, tarifaria y fiscal, que volvió a dar muestras de un creciente desequilibrio, el Gobierno también agregó interrogantes sobre cuál será la política del sector real como el automotriz, el cual comprende no sólo a importadores, sino a las terminales por el alto componente de partes foráneas, y ahora a los concesionarios y el resto de la cadena de valor.

Ayer Acara informó de una tímida recuperación de las ventas de automotores en junio de 5,7%, aunque para la franja de autos se limitó a poco más de 2%, pero en ambos casos acusando sendas declinaciones de 8,8 y 13% en el promedio diario de registros.

Fuentes del sector confían que la norma con la nueva base de impuesto a los importados de alto valor relativo se publicará en los próximos días con efecto retroactivo al 1 de julio. Sin embargo, de ser así, no solucionará las dificultades administrativas y demoras para cerrar la transacción de quienes se acerquen a los puntos de venta en busca de comprar esa franja de


Fuente: http://www.infobae.com/2015/07/02/1739108-por-segundo-dia-consecutivo-esta-paralizada-la-venta-autos-0-km