Finalizó la búsqueda de los restos de "Marita" Verón en Las Termas

Jueves 02 de Julio de 2015, 13:39





Personal de Policía Federal abocado a la búsqueda de Marita Verón concluyó el trabajo con el georadar, en el predio del Club Náutico de Las Termas que perteneció a la familia Ale.

Tras demarcar la zona, en una casilla del Club Naútico que hasta 2007 perteneció a Angel “El Mono” Ale, efectivos de la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería inspeccionaron la parcela con un georadar del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ángel y su hermano Rubén “La Chancha” Ale son acusados por Susana Trimarco por la desaparición con fines de trata de su hija María de los Ángeles (Marita), en abril de 2002.

Las mismas fuentes indicaron que demandará alrededor de dos semanas la elaboración de un informe con el que el juez federal 2 de Tucumán, Fernando Poviña, podrá dar por concluida la búsqueda o bien ordenar la excavación en zonas en las que se detecten posibles anomalías en el terreno relevado.

El abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia, dijo durante el procedimiento que mediante el georadar se realizaron tareas de planimetría y scaneo “en toda la parcela, incuso en el interior de la casilla” ubicada a orillas del Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo, 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

“Si los resultados de la búsqueda llegaran a detectar anomalías en la parcela, ya sea porque removieron tierra o porque existe algún elemento enterrado, seguramente se ordenarán nuevas excavaciones en el lugar”, precisó el letrado de la ONG que Trimarco creó tras la desaparición de Marita.

Las mismas fuentes judiciales indicaron que en caso de encontrarse restos óseos en la casilla de fin de semana allanada, se requerirá la presencia de especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.


Fuente: http://www.lv7.com.ar/80993-marita-veron-finalizo-la-busqueda-en-las-termas-y-se-espera-el-informe-judicial