Rubén Chebaia encabezará la lista de legisladores de Cano en el Oeste

Jueves 02 de Julio de 2015, 17:42





El ex intendente capitalino y ganador de las elecciones de gobernador de 1987 (aunque luego el PJ le robó el triunfo en el Colegio Electoral), Rubén Chebaia, será el principal candidato a legislador del sector de José Cano en el Oeste en los comicios del 23 de agosto.

La presión de amigos y correligionarios logró que Chebaia volviera a la palestra electoral, liderando una lista que es avalada por la mayoría de los candidatos a intendentes del radicalismo en el Oeste.

Chebaia será secundado como candidato a legislador por dos promisorios dirigentes: Carolina Pérez, de Tafí Viejo, y Ramiro Betti, presidente del Club Huirapuca de Concepción.

Figuras muy cercanas a la tradicional Lista Roja y Blanca de Chebaia serán los postulantes a intendentes del Acuerdo del Bicentenario, como Mariano Campero en Yerba Buena, Roberto Sánchez en Concepción y Gonzalo Guerra en Lules.

La lista también contaría con el respaldo de otros candidatos únicos de la oposición para jefes municipales, como Héctor Monayer en Monteros, Alfredo Flores en Aguilares, Carmen Ruiu en Alberdi, Raúl Maza en Famaillá y Daniel Hoffman en La Cocha.

El amayismo, por su parte, aportaría en el Oeste tres nombres de peso para las intendencias: Marcos Kristal en Las Talitas, José María Paz en Tafí del Valle y el padre Luis Bejar en Tafí Viejo.

Chebaia, acompañado por la juventud radical de La Celestino, está trajinando la extensa Sección Oeste, y tendrá un candidato a delegado en cada una de las 43 comunas rurales que existen en esa jurisdicción, así como listas propias de concejales en los 11 municipios.