Hallan restos de un dinosaurio gigantesco en la Patagonia

Lunes 06 de Julio de 2015, 20:22





Los restos de un dinosaurio de importantes dimensiones fueron hallados en cercanías de la localidad de Plottier, en la zona petrolera de la provincia de Neuquén.

Según confirmó la Dirección de Cultura de la provincia, el descubrimiento fue posible a partir de la denuncia de un poblador, quien dio avisó a la Policía.

A lo largo de unos 20 días, un equipo de paleontólogos integrado por los expertos Flavio Bellardini, Francisco Barrios y Matías Baiano, quienes junto a los técnicos Fernando Perri y Ulises Avendaño realizaron el rescate del material en un trabajo que se realizó en dos sitios distintos.

La directora de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, "gracias a la denuncia de un poblador, en el transcurso de los últimos 20 días en ambos sitios se realizó el rescate de fragmentos de huesos del dinosaurio".

Los expertos encontraron varios restos de un saurópodo, los pesados herbívoros de cuatro pata, extensos cuellos y cabezas pequeñas que caminaron la tierra hace millones de años y que tienen entre sus especies, a los animales más grandes que han existido.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/pais/616298/hallaron-restos-enorme-dinosaurio.html