Campaña por Lautaro y su familia

Martes 07 de Julio de 2015, 12:28

Jesús y Celeste Roldán, junto a Ariel Fernández: campaña solidaria para ayudar a Lautaro.



En mayo último, el programa de televisión La Cornisa, conducido por Luis Majul, denunció casos de desnutrición en Tucumán y mostró números diferentes a los revelados por el gobierno provincial.

El programa se enfocó en el caso de Lautaro Roldán, un niño de ocho años con desnutrición, afectado por una enfermedad llamada púrpura.

Lautaro vive en Lules, en una casa hecha de bolsas de residuos y tarimas de madera con piso de tierra, sin cloacas ni agua potable. No tiene baño y su familia compuesta por sus papás y sus siete hermanos se turnan para comer y para pagar la leche, los medicamentos y barbijos que necesita Lautaro.

Luego del programa de Majul, desde del gobierno se comprometieron a solucionar todos los problemas de la familia Roldán.

Sin embargo, esta semana, Jesús (11), uno de los hermanitos de Lautaro se comunicó con el periodista Ariel Fernández, señalándole que ninguna de las promesas del gobierno para mejorar la situación de la familia se habían cumplido.

Fernández invitó a Jesús y a su hermana mayor Celeste al programa Vainilla & Limón, por Supercanal. Los chicos contaron todas las necesidades que tiene la familia, y por impulso del periodista se puso en marcha una campaña solidaria para ayudarlos.

A través del Facebook de Ariel Fernández se está coordinando la ayuda.