La ex SIDE tendrá más poder para espiar a los argentinos

Martes 07 de Julio de 2015, 12:27




La Nueva doctrina de inteligencia nacional señala que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex Side), creada este año, tendrá más poder para espiar a los argentinos. El documento fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

Allí se establecieron las investigaciones y las tareas que tendrá el nuevo organismo a cargo de Oscar Parrilli, la cual indica que la AFI tendrá que prevenir cuatro tipos de delitos en la seguridad interior.

Uno de los puntos establece que el organismo tendrá que trabajar para evitar "los atentados contra el orden institucional y la vida democrática, ya sea que se trate de grupos políticos y/o militares (...) o grupos económicos y/o financieros".

En este último grupo son nombrados como posibles agresores las "empresas, bancos, compañías, financieras, etc." que "lleven a cabo acciones tendientes a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante corridas bancarias y cambiarias, desabastecimientos, golpes de mercado, etc.".

La inquietud es si esos sectores ya comenzaron a ser investigados o lo serán en algún momento.

Los otros tres tipos de delitos son "el terrorismo y sus diferentes manifestaciones"; la "criminalidad organizada" en forma de narcotráfico, trata de personas o tráfico de armas y "las acciones que atenten contra la ciberseguridad".

La AFI también deberá encargarse de "agresiones de origen externo perpetradas por Fuerzas Armadas", según establece el capítulo I de la "Nueva doctrina de inteligencia nacional".



Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/La-ex-SIDE-tendra-mas-poder-para-espiar-a-los-argentinos-20150707-0089.html