Sobrevoló la ciudad atado a una silla con un centenar de globos

Martes 07 de Julio de 2015, 15:53





Un individuo voló el domingo sobre la ciudad canadiense de Calgary amarrado a un centenar de globos de helio, insólito hecho que parece sacado de la película de animación Up, pero fue imputado por las autoridades canadienses.
 
La Policía de Calgary dijo que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro la vida, aunque no especificó si la suya o la de los ciudadanos.
 
Las autoridades dijeron en rueda de prensa que Boria amarró más de cien globos rellenos con helio a una silla de su casa en la que iba sentado "y empezó a flotar sobre Calgary".
 
Boria utilizó un paracaídas para descender. La aventura, que según la Policía tenía como objetivo publicitar su compañía de limpieza, terminó con un tobillo torcido y la reprimenda policial.
 
Según el periódico "Calgary Sun" la silla utilizada por Boria fue encontrada a unos 65 kilómetros al sur de Calgary.
 
En declaraciones al rotativo, Boria dijo que no sabía qué altura llegó a alcanzar, pero que en un momento sobrevoló a un Boeing 747. "Fue una experiencia surrealista", declaró el joven.
 
El vuelo de Boria coincidió con la celebración de la Estampida de Calgary, un evento que es considerado el mayor rodeo del mundo y al que asisten un millón de personas cada año.
 
Boria fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares canadienses (unos 1.200 dólares estadounidenses) y tiene que presentarse ante un juez el próximo 13 de julio.


Fuente: http://www.elintransigente.com/mundo/insolitas/2015/7/7/preso-sobrevolar-ciudad-atado-silla-cien-globos-helio-mira-video-328595.html