"Vamos a garantizar por ley el 82% móvil para todos los jubilados tucumanos"

Martes 07 de Julio de 2015, 18:41





"La Justicia puso las cosas en su lugar para un jubilado que no se resignó a perder sus derechos. Cuando asumamos el Gobierno con Domingo Amaya, el 82% móvil será ley en la provincia y todos nuestros viejos podrán cobrar lo que les corresponde por derecho propio. La gestión de Alperovich se va con el triste saldo de haberlos olvidado. Eso va a cambiar".

Con esta declaración, José Cano celebró el fallo judicial que reconoció el pago del 82% móvil a un jubilado del Estado provincial. Según el candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario, se trata de una decisión histórica que pone en valor el reclamo de miles de jubilados que no se callaron ante el atropello del Gobierno.

"Vaya mi recuerdo para Lucinda Leguizamón, Carlos Martinez y otros tantos referentes que dieron su vida cada miércoles en plaza Independencia. Ahora es tiempo de decisiones políticas y nuestra compromiso es sancionar la movilidad jubilatoria por ley. Yo fui autor de una norma que Alperovich no quiso discutir. Hay recursos, sólo falta decisión política de reasignarlos a quien les corresponde", expresó el candidato.

Cano recorrió Concepción junto a su compañero de fórmula, Domingo Amaya y al candidato a intendente Roberto Sánchez. Los postulantes del espacio opositor caminaron por calles de distintos barrios, se reunieron con cañeros y con el centro de comerciantes de la ciudad.

"Queremos que Concepción vuelva a ser la Perla del Sur. Con diálogo, trabajo y consenso podemos lograrlo", dijo Amaya durante la extensa recorrida por la ciudad del sur tucumano.