Se tragó el sapo: Florencio Randazzo reapareció y dijo que votará a Scioli

Martes 07 de Julio de 2015, 18:58





El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que votará por su ex rival interno, el prencandidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli, aclaró que su relación con la presidenta Cristina Fernández es "excelente" y dijo que no se sintió "defraudado" por haber tenido que declinar su postulación a la Casa Rosada.

"Por supuesto", destacó al ser consultado sobre si votará a Scioli en los próximos comicios generales, aunque ratificó que no aceptará ningún "cargo de responsabilidad" en la hipótesis de que el gobernador bonaerense lo convocara, de asumir el Ejecutivo nacional: "Cumplo con mi palabra empeñada" de ser luego del 10 de diciembre un "simple militante", subrayó.

En el puerto de Buenos Aires, al retomar su agenda oficial de gestión, Randazzo restó trascendencia a declaraciones públicas de su mamá, Gladys Campagnon, quien sostuvo que a su hijo "le cortaron las piernas" al no dejarlo competir con Scioli en una interna: "Es mi madre, le mando un beso grande", minimizó.

"Es mi madre, déjenla tranquila. Le mando un beso a mi vieja", reiteró, ante la insistencia periodística sobre las sentidas palabras de la mujer, de 75 años, por una radio porteña. Luego del silencio que mantuvo durante semanas, tras los cambios del contexto político en su espacio que lo forzaron a declinar su postulación presidencial, sumado a su negativa de competir por la gobernación bonaerense, Randazzo reapareció hoy en el Puerto de Buenos Aires.

En la Dársena E, presentó los primeros 9 coches 0km de pasajeros que arribaron al país y serán destinados a la línea Belgrano Sur.

Respaldo a Scioli

Randazzo adelantó que respaldará a todos los postulantes del oficialismo, incluido "por supuesto" a Scioli: "Yo apoyo las candidaturas de los candidatos del Frente para la Victoria", enfatizó.

Cuando se le preguntó si quien finalmente quedó en la carrera presidencial por el kirchnerismo fue el "candidato de los medios y las corporaciones", como él mismo definía a su adversario interno antes de su paso al costado, el ministro no quiso recoger el guante.

"Todo lo que dije lo dije en su momento; soy un hombre que entiende cuáles son las reglas de juego; soy un militante político, creo en este proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner y voy a acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria en todos los lugares".

También se negó a entrar en una polémica por las duras críticas que recibió de sus mismos colegas partidarios por no haber aceptado competir por la Gobernación bonaerense, como el caso del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien públicamente le reprochó haber "priorizado" una posición personal.

"Soy respetuoso de todas opiniones de los diferentes compañeros, no hay problema", señaló, sin ánimo de confrontación.

En cuanto a su actual relación con la Presidenta, la tildó de "excelente, muy buena", pese a coincidentes análisis que señalan que su vínculo con la primera mandataria quedó resentido.

Al inquirírsele cómo fue el momento en que decidió declinar su aspiración presidencial, Randazzo señaló que no fue "nada extraordinario" y comentó que "la política hay que entenderla con generosidad. Como decía Perón: primero está la Patria, después el movimiento y por último, los hombres". El titular de Interior señaló que si bien el tiempo "dirá", su decisión es no aceptar ningún puesto ejecutivo en el gobierno, pero sí continuar en la "militancia".

"Soy un hombre que cree en la política como un instrumento de transformación y lo hemos podido demostrar en estos años; nunca se renuncia a la política cuando uno abraza esta causa desde muy joven como lo hice yo a los 16 años", completó.



Fuente: http://tn.com.ar/politica/se-trago-el-sapo-randazzo-reaparecio-y-dijo-que-votara-a-scioli_601035