Entregó 237 mil dólares a cada uno de sus empleados

Domingo 02 de Agosto de 2015, 10:00





El director ejecutivo de una empresa dedicada a la entrega de comida en Turquía ha sido catalogado como el mejor jefe del mundo después de dar a sus empleados 27 millones de dólares en bonos tras la venta de su empresa.

Nevzat Aydin es el co-fundador y CEO de Yemeksepeti, una empresa turca que fundó junto a otras tres personas hace 15 años. Después de vender su empresa en $589 millones a la compañía alemana Delivery Hero, en mayo, decidió recompensar a sus 114 empleados y dividir $27 millones entre ellos.

En promedio, a cada empleado se le entregó 237 mil dólares, ya que para Nevzat el éxito de Yemeksepeti se debe al talento y trabajo duro de todas las personas que participaron en esto. Aunque el bono se limita a los empleados que han trabajado para la compañía durante dos años o más, todos saldrán beneficiados.

“Creo en el trabajo en equipo, y creo que el éxito es mucho más agradable y glorioso cuando se comparte con el resto del equipo”

Para decidir cómo asignaría los bonos, Aydin tomó como base el tiempo que habían trabajado para la empresa (con un mínimo de dos años), además del desempeño laboral de cada empleado y el potencial de futuro en la empresa. En total, Yemeksepeti contaba con 370 empleados.

Algunos empleados lloraron, otros gritaron y algunos también escribieron cartas de agradecimiento. Un empleado que había trabajado para Aydin durante 10 años lo llamo “don cambio de vida”

“El éxito de empresas como Delivery Hero y Yemeksepeti se basa en culturas de empresas increíbles donde las personas siempre dan un poco más”

Aydin continuará sirviendo como director general de Yemeksepeti, además se unirá a la junta directiva de Delivery Hero.




Fuente: http://www.recreoviral.com/curiosidades/el-mejor-jefe-del-mundo/