Peronistas comparan al alperovichista "Burra" Mansilla con Jorge Rafael Videla

Lunes 03 de Agosto de 2015, 08:29




“Vamos a dejar la vida el 9 y el 23 de agosto, y si nos quieren ganar, nos van a sacar muertos”. Esta frase, lanzada el sábado por el senador alperovichista Sergio Mansilla, generó el repudio de dirigentes y candidatos de la oposición.

Mientras algunos calificaron a Mansilla de antidemocrático, otros fueron más allá y hasta dijeron que el ex arquero de fútbol se parece al ex dictador Jorge Rafael Videla.

“La democracia se fortalece con la alternancia y un hombre democrático debe promover y fortalecer la democracia y no andar amenazando ni haciendo apología de la violencia. Imagino que Videla habrá tenido el mismo pensamiento que ‘La Burra’ Mansilla. Lo curioso es que justamente lo hizo un día antes del natalicio del dictador”, fustigó el legislador amayista Alfredo Toscano.

Desde la UCR también criticaron sus dichos. “Mansilla es un hijo dilecto del modelo autoritario y corrupto que impuso el alperovichismo. No tolera la posibilidad de la alternancia, un elemento que es esencial en cualquier democracia. Nadie muere por dejar el poder”, expresó Agustín Romano Norri, candidato a concejal por el Acuerdo para el Bicenternario.

El concejal José Luis Avignone también opinó al respecto. “Mansilla lanza una bravuconada que incita a la violencia. Pero en todo caso, si él está seguro de que va a fallecer tras dejar el poder, podríamos sugerirle un listado de las empresas fúnebres que hay en Tucumán”, ironizó Avignone.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/648291/politica/campana.html