Abandonados por el gobierno: reclaman agua y comida a la ministra Rojkés

Lunes 03 de Agosto de 2015, 23:43





A través del WhatsApp de CONTEXTO, la organización ambiental Ave Fénix alertó sobres carencias que están sufriendo decenas de niños en la Escuela 191, de El Palancho, departamento Graneros, en el camino a Taco Ralo.

"No tienen agua desde las inundaciones. Desde el 14 de enero, cuando toda la zona quedó inundada, no hubo más agua potable. Tampoco tienen baños. Las maestras llevan como pueden bidones con agua."

"Las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios conocen la situación, porque la directora les comunicó por notas a todos ellos."

"La escuela tiene primaria y secundaria, y jardín de infanntes con niñitos desde 3 años. No tienen baños, y se aguantan las ganas, sobre todo las mujeres. La comida no alcanza para todos por cuestiones de presupuesto. Por disposición de la ministra de Educación, Silvia Rojkés, solo comen los de la primaria. Los de la secundaria no comen."

"Como están todos juntos en un mismo turno, las maestras les dan de comer a los de la primaria encerrados en un aula para que los chicos de la secundaria no vean. Esto es terrible", añadieron.

"La directora recibió la orden hace unos meses de parte del Ministerio de eliminar el pan y el postre del almuerzo por motivos de presupuesto."

"Las maestras hacen magia: tienen 5 pesos asignados por cada chico para almuerzo."

"La escuela vive de la caridad, porque las maestras mendigan ayuda a todo el mundo. Piden agua mineral, piden mercadería, piden calzado para los chicos, piden que les arreglen ediliciamente la escuela, que les pinten, que les donen útiles", agregaron. "También tiene gravísimos problemas de transporte. Los chicos no tiene forma de llegar a la escuela."

Mientras tanto, la ministra Rojkés espera el voto de los habitantes de Graneros, para ser legisladora por el Oeste.