El campo al límite: advierten que está rota la cadena de pagos en el agro

Martes 04 de Agosto de 2015, 09:13




Cadena de pagos interrumpidas en muchas regiones, compromisos comerciales y financieros postergados e incremento de cheques rechazados, son algunas de las señales de la profunda crisis que sufren miles de productores en la actualidad.

A pesar de la cosecha récord en soja, otros factores son los que perjudican los negocios del campo, como la caída de precios, las retenciones, presión impositiva, altos costos de producción, atraso cambiario y trabas a la exportación de maíz y trigo, que deprimen los valores que manejan los productores.

“Muchos productores están pidiendo refinanciar las deudas en los bancos y en las agroquímicas o directamente están dejando de pagar y tratando de arreglar para el año que viene lo que deben”, relató Lucas Norris, director de Siner, distribuidora de insumos en Salta.

“La cantidad de cheques rebotados creció exponencialmente comparada con la última campaña. Todos los días nos reportan nuevos casos”, agregó, según lo publicado por el diario La Nación.

Al respecto, la Mesa de Enlace respaldó ayer las movilizaciones que están realizando en distintos puntos del país los productores para reclamar cambios en la política rural oficial.

En un comunicado conjunto la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurarles Argentinas (CRA) y la Confederación de Intercooperativas Agropecuarias (CONINAGRO), salieron a apoyar los reclamos y concentraciones que realizan distintas organizaciones de productores en todo el país.

Además, el nucleamiento rural expresó que “el 5 de agosto están previstas diferentes actividades en relación con estas problemáticas”.

Finalmente, destacaron que “la semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta”.
 


Fuente: Carlos Pagni: la peligrosa relación entre el kirchnerismo y la droga - See more at: http://contextonacional.com/nota/16611/carlos-pagni-la-peligrosa-relacion-entre-el-kirchnerismo-y-la-droga.html#sthash.ixIFRCNK.dpuf