Cómo es el increíble edificio horizontal más alto del mundo

Domingo 05 de Julio de 2020, 12:16

Un nuevo concepto arquitectónico en China



Pese a la pandemia de coronavirus, China quiere seguir demostrando que es una potencia. Por eso, nuevamente vuelve a batir un récord: construyó el edificio horizontal más alto del mundo.

Situado a 250 metros de altura, se llama Crystal, tiene una longitud próxima a los 300 metros y cuenta con 15.000 metros cuadrados de instalaciones de lujo.

Los más curiosos podrán encontrarlo a orillas del río Yangtsé, en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de país. El edificio forma parte del complejo habitacional Raffle City y crea un entramado extremadamente complejo y exquisito que lo convierte en toda una obra de ingeniería.

Detrás de esta gran obra está el estudio Safdie Architects, que lleva tiempo estudiando cómo crear este impresionante proyecto cuya plataforma, de 15.000 metros cuadrados, hace de puente.

El interior de este rascacielos horizontal es igualmente sorprendente ya que, además de contar con algunos de los bares y restaurantes más chic de la ciudad, también tiene jardines, un observatorio, un clubhouse residencial y hasta una piscina infinita, desde la que se puede contemplar toda la ciudad.

Los amantes de las compras también pueden disfrutar en su interior de un centro comercial que cuenta nada menos que con 450 locales. Y para los que no tienen vértigo y disfrutan de la adrenalina, los creadores los invitan a la plataforma volada con suelo de cristal.

Si bien su inauguración estaba programada para finales de 2019, debido a la crisis del coronavirus se tuvo que posponer hasta ahora. Eso sí, todos los que la visitan deben pasar por un control sanitario estricto. /Clarín - Fuente: La Vanguardia

China inaugura Crystal, el rascacielos horizontal (sí, horizontal ...

Así se verá el complejo Raffles City Chongqing cuando esté terminado