Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 21:19
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que recibió la denuncia del diputado José Cano por las irregularidades en la elección provincial, determinó que los comicios deben ser anulados, y se debe convocar a nuevas elecciones.
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió hacer lugar a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario y suspendió las elecciones realizadas el 23 de agosto.
El viernes 4 de septiembre, el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó la candidatura del radical José Cano a la gobernación, había solicitado ante la Justicia la anulación de los comicios y la convocatoria a una nueva votación para definir las autoridades provinciales, por considerar que "hubo diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia".
Por las denuncias de fraude de la oposición, una cautelar había frenado que se proclamara un ganador luego del recuento definitivo. Ante esto, el apoderado del Frente para la Victoria contraatacó hoy al mediodía yenvió un pedido a la Cámara en lo Contencioso Administrativo para "el levantamiento inmediato de la medida cautelar" que mantenía en suspenso la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo en la provincia.
Las elecciones en Tucumán del 23 de agosto fueron turbulentas en todo sentido. Urnas quemadas, bolsones de comida y denuncias de compra de votos atravesaron los comicios, que terminaron con La Plaza Independencia llena de manifestantes con reclamos al Gobierno por mayor transparencia. Hasta se llegaron a denunciar urnas que ya venían con votos adentro.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10