Pez con patrón de cebra, dientes “humanos” y mordida de tiburón

Lunes 22 de Febrero de 2021, 09:35

El pescador Paul Lore atrapó un pez compacto pero carnoso con filas y filas de dientes.



Un aficionado a la pesca no podía salir de su asombro después de atrapar a un extraño pez con su boca llena de dientes "humanos" y mordida de tiburón.

Paul Lore, de 33 años, estaba pescando cerca de Melbourne, Florida, EE. UU., cuando se encontró con la particular criatura. “Tiene un patrón de color de cebra y el cuerpo es más como un pez tipo pargo, muy compacto pero carnoso", contó este hombre mientras mostraba el espécimen.

“Los dientes solo pueden describirse como dientes humanos, pero después una inspección más detallada, notarán que tienen filas y filas de estos dientes como un tiburón", agregó sobre la llamativa criatura por su apariencia.

Resultado de imagen para El pez más extraño jamás atrapado: patrón de cebra, dientes “humanos” y mordida de tiburón

Además explicó que la mayoría de ellos tienen dos o tres filas con un poder de mordida muy fuerte. Aunque destaca: "No lo suficiente como para tomar un dedo, pero lo suficiente como para que nunca más te acerques a los dientes".

Añadió: "Es uno de los peces más extraños que he encontrado solo por su apariencia".

Lo que Lore pescó no es más que un borrego, una especie con mala reputación entre los pescadores debido a su afición por robar la pesca.

Respecto a su extraña sonrisa, remarcan que es el resultado de su dieta. "Usan estos dientes para romper conchas de almejas y de cangrejo", apunta el pescador originario de Honolulu, Hawaii.

Como consumen principalmente crustáceos, necesitan este tipo de dientes para abrirlos. Entonces las conchas salen de sus branquias casi como un filtro para que no consuman mucho de la concha.

También reveló que es pez es apodado "cangrejo del pobre", porque son fáciles de atrapar y comen principalmente diferentes tipos de cangrejos y camarones, por lo que justamente "saben a carne de cangrejo".


Resultado de imagen para El pez más extraño jamás atrapado: patrón de cebra, dientes “humanos” y mordida de tiburón

Otro punto a destacar de los borregos es que son nadadores muy fuertes. "Tan pronto como los enganchas nadan de lado con mucha fuerza, por lo que incluso uno pequeño se siente como un pez enorme”, dice Lore.

Comienzan a desarrollar dientes cuando solo miden 4,5 milímetros de largo y tienen un conjunto completo cuando alcanzan los 15 milímetros.

Suelen aparecer a lo largo de las costas del Golfo y el Atlántico de los EE. UU.. Y Sheepshead Bay en la ciudad de Nueva York lleva su nombre. /Clarin