Contexto.com.ar - Excelente comida árabe en La Sirio Libanesa

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


GASTRONOMIA

Excelente comida árabe en La Sirio Libanesa

Sábado 28 de Mayo de 2011 10:19:29 | Uno de los reductos preferidos por los expertos.

MARIA JOSE HERRERA. HACEN ENVIOS A DOMICILIO. | Ampliar imagen

"Entre nuestros clientes habituales tenemos a los miembros de la Sociedad Sirio Libanesa, acostumbrados a la comida que les preparaban sus madres y abuelas árabes. Para nosotros, es todo un desafío complacerlos, pero gracias a la gente que trabaja en nuestra cocina, elaborando las recetas de una manera muy tradicional, logramos que gente que es palabra autorizada nos felicite por la autenticidad de los sabores de nuestros platos", comentan Nicolás y María José Herrera, del restaurante La Sirio Libanesa.

Además de los platos árabes tradicionales, la carta incluye cuatro menúes que combinan porciones de las comidas más conocidas. Dentro de éstos, Herrera recomienda el menú 4, que incluye puré de garbanzos, berenjena, cuajada seca, kipe crudo, sfijas abiertas, niños envueltos, kipe al horno y pan.

"Se nos ocurrió armar estas opciones para nuestros clientes porque lo lindo de la comida árabe es compartir todo", señalaron. Estas propuestas se pueden pedir a domicilio.
Un punto a favor de La Sirio es que no sólo los platos son de muy buena calidad, sino que además la gente que atiende al público conoce de la A a la Z todas las comidas que están disponibles en la carta, los ingredientes que llevan y el proceso de elaboración.

También están capacitados para asesorar en cuanto a las porciones y cantidades, por eso es una muy buena opción para quienes quieren sorprender a sus amigos o familia con una alternativa diferente, pero temen innovar por su falta de experiencia.

"Si tuviera que recomendar un plato para los que sí comen comida árabe y ya probaron las picadas, sería el arroz persa, que es arroz que se saltea con cebollas, al que se agrega dados de pollo, nueces y almendras peladas y tostadas. Es muy rico, porque el aroma y la crocantez que aportan las frutas secas le da un toque especial. Muchos clientes que probaron una vez el arroz persa, vuelven a La Sirio a comer sólo eso", dice María José.

Pero además de los platos árabes, en el restaurante se pueden probar clásicos de la cocina argentina e internacional, como las pastas, las supremas, las milanesas, tortillas y omelettes y el tan extrañado lampreado. Tanto la comida árabe como los demás platos tienen un precio muy accesible. 

Además del servicio de restaurante y delivery, en La Sirio Libanesa se pueden contratar eventos de todo tipo, desde un cumpleaños para 20 personas, hasta un casamiento para 250, pero en esos casos hay que reservar con tres semanas de anticipación. Los sábados a la noche, los comensales pueden disfrutar del espectáculo de danza árabe de Janet Domínguez, que participó de Talento Argentino, sin tener que pagar derecho de espectáculo.

"Muchas veces llegan personas que nunca probaron la comida árabe, les sugerimos que se sirvan una picada y quedan encantados con las variedades que servimos, porque se trata de una comida exquisita, que -además de ser muy sana- carga con la historia de una cultura ancestral. Los invitamos a que se acerquen a La Sirio o pidan nuestro servicio a domicilio, porque estamos seguros de que cualquiera que pruebe la comida árabe va a quedar satisfecho, sólo hay que animarse", finalizó Nicolás.

La Sirio Libanesa está en Maipú 575, TE 431-2590.

| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links