Una niña tiene un coeficiente intelectual cercano al de Bill Gates

Sábado 12 de Junio de 2021, 15:18

La pequeña Kashe Quest siempre mostró predisposición para el aprendizaje.



La inteligencia y los conocimientos se desarrollan conforme los niños van creciendo, pero en el caso Kashe Quest esto fue mucho antes. La niña de dos años sosprendió a sus padres desde muy pequeña con su facilidad para recordar y memorizar, por ello la sometieron a una prueba de coeficiente intelectual (IQ) que los dejó asombrados.

A su corta edad, tiene un coeficiente intelectual de 146. Con este número supera al 98 por ciento de los mortales. Quest está muy cerca de las mentes más brillantes de los últimos tiempos como Bill Gates, Albert Einstein o Stephen Hawking, que están alrededor del 160.

Con tan solos dos años la niña estadounidense saber diferenciar entre los poderes legislativo, judicial y ejecutivo. El promedio de coeficiente intelectual del país es del 90 por ciento. Figuras como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene un IQ de 152.

La madre de la niña Sukhjit Athwal,aseguró al medio The Times que ella y su esposo empezaron a "notar que entendía las cosas muy rápido y estaba interesada en aprender".


Además contó que a los 17 meses "había reconocido el abecedario, los números, colores y formas". La niña forma parte del 2 por ciento de la población que tiene un IQ superior al 130 por ciento.

Kesha también puede identificar los 50 Estados del país y los ubica en un mapa. En estos momentos está aprendiendo español, puede comunicarse con lengua de señas ya que sabe 50 de ellas y cuenta hasta el número 100.

La niña forma parte de Mensa, una asociación para personas superdotadas, y se convirtió en la persona más joven en formar parte del grupo.

Su madre aseguró que al tener dos años "necesita estar con niños de su edad y no debe tener esa presión sobre ella". Athwal quiere asegurar que su hija tenga una infancia y que no se la "obligue a nada". /Crónica

MIRÁ LA FOTO: