"Me dolió ver a las nietas de Alperovich divertirse en el avión que hubiera salvado la vida de mi hija Morena"

Martes 28 de Febrero de 2017, 09:11

Dardo Cacieccio pide justicia por su hijita.



LA DECADA INFAME DE ALPEROVICH Y ROJKES

Un dolor punzante en el pecho. Así describe Dardo Cacieccio la sensación que le produjo ver a las nietas del gobernador José Alperovich jugando en un vuelo del avión sanitario. "Ese avión le hubiera salvado la vida a mi hija", repite.

El papá de Morena, la bebé de diez meses que murió el 3 de octubre de 2012 sin poder usar la nave que la Provincia dispone para traslados urgentes, dice que su familia todavía no logra reponerse de la pérdida. "No sé si algún día estaremos bien", comentó.

Zamira, la hermana gemela de Morena, tiene hoy casi cuatro años y su papá asegura que extraña a la bebé. Ambas habían conmovido a la provincia en 2012 cuando Morena, gravemente enferma de bronquilitis, recuperó su salud luego de que el personal del Hospital de Niños probara una terapia simple pero efectiva: pusieron a Zamira cerca suyo. El ritmo cardíaco de Morena se estabilizó, abandonó el oxígeno, comenzó a alimentarse por vía oral y, finalmente, abrió los ojos.

Sin embargo, meses después la pequeña recayó. Cuando se declaró la emergencia, su papá pidió de manera infructuosa el avión sanitario de la Provincia para trasladarla de emergencia a una cirugía en el Hospital Italiano. Nunca accedió a él: viajó -tarde- en una nave sin incubadora y, a poco de llegar, murió.

Zamira, desde entonces, no deja de buscar a su gemela, asegura Dardo. "La llevamos a estimulación porque siempre pregunta por su hermana. Nos sentimos a veces indefensos para contestarle, nosotros le conversamos lo que nos dicen los médicos. Tratamos de llevarla adelante a pesar de la desgracia que sufrimos".

La mamá de Morena continúa bajo tratamiento para tratar de superar la pérdida y sostener emocionalmente a la familia. Sin embargo, asegura Dardo, un video difundido recientemente por el sitio de noticias Contexto reavivó su dolor.

Las imágenes fueron, en apariencia, tomadas por una nieta del gobernador José Alperovich. La niña (cuyo rostro se ve pixelado) filma a sus abuelos viajando en el avión sanitario de la provincia.

"Los periodistas nos avisaron de que existía ese video. Cuando lo vimos, no lo podíamos creer. Si la Justicia hubiera actuado en tiempo y forma, esta familia (los Alperovich) no hubiera podido seguir abusando de su poder. Pero la Justicia tucumana ni siquiera quiso investigar las circunstancias de la muerte de Morena. Pero la justicia de Dios va a llegar", concluyó.

Este es el video al que hace mención Cacieccio: