Máximo García Hamilton denuncia que Alperovich lo extorsionó para quitarle la radio LV12 y acciona para recuperarla

Lunes 20 de Febrero de 2017, 08:40

Máximo García Hamilton y José Alperovich.



LA DECADA INFAME DE ALPEROVICH Y ROJKES

El empresario y periodista Máximo García Hamilton denunció que fue extorsionado para vender la radio LV12, fundada por su familia.

García Hamilton aseguró que durante la gestión del ex gobernador José Alperovich se hicieron maniobras para obligarlo a transferir la radio. “Fui forzado con extorsiones a través de pautas publicitarias, embargo de cuentas y escraches”, denunció.

“Estoy accionando para retomar el control de la radio porque tengo un cariño especial por LV12, fundada por mi abuelo, y todo acredita que me pertenece”, dijo el empresario, quien además denuncia que Alperovich y su grupo incumplieron lo acordado en el pago.

García Hamilton indicó que la radio estuvo bajo su control cuatro años, y desde 2006 fue manejada por Camilo López, contra quien ahora se realizó la presentación judicial por ser la persona definida para presidir el medio. Sin embargo, aseguró que las negociaciones que terminaron con el traspaso de la radio se realizaron directamente con el anterior gobernador Alperovich y con funcionarios de su gabinete.

“Me forzaron a venderla. Esto me hizo mucho daño y estuve excluido, censurado, inhibido de trabajar en la provincia”, añadió.

"No hice esta denuncia antes porque no había condiciones para que prosperara ninguna acción contra Alperovich", señaló.

García Hamilton espera que los cambios que se están dando a nivel nacional y provincial le permitan "recuperar lo que me corresponde" y que le fue quitado bajo el amparo del poder absoluto que rigió en Tucumán durante los 12 años de gestión Alperovich.