Críticas contra el Plan Belgrano: "en 6 meses todavía no licitaron ni una obra"

Domingo 22 de Mayo de 2016, 12:00




El diputado nacional Pablo Kosiner, referente del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en el Congreso, cuestionó la falta de avances del Plan Belgrano para el norte del país.

“No quisiera decir que es una acción de marketing, en absoluto, pero desde el 10 de diciembre hasta ahora sólo han sido anuncios y no tenemos licitada una sola obra”, expresó.

“Este plan genera una expectativa muy importante y nosotros queremos que se concrete porque si ese Plan Belgrano, tal cual ha sido anunciado por el Presidente o por funcionarios, se desarrolla sería para el Norte en general una acción muy importante”, añadió el legislador salteño.

En ese sentido, Kosiner destacó que "el crecimiento real y equitativo de la Argentina se va a dar cuando empiece a invertirse en obras de infraestructura”, oportunidad en que indicó que le parece “un error” haber frenado algunas obras que se venían gestionando: “la Argentina venía a una determinada velocidad de gestión pública y eso repercutía mucho en todas las provincias en cuanto al movimiento económico. No me parece mal que un gobierno que asume plantee un sistema de auditoría sobre la obra pública, es lógico que pueda hacerlo, pero me parece un error haber frenado todo”.

“A nosotros hoy nos gustaría estar discutiendo en la Argentina cómo se empiezan a distribuir de mejor manera los recursos que el crecimiento va generando, buscar una manera más equitativa de lograr el desarrollo de nuestro país. La realidad es que nos encontramos debatiendo cómo hacemos para cuidar el empleo que hoy existe, ante una perspectiva de pérdida de empleo y de parálisis del consumo interno”, explicó Kosiner por Radio Palermo.