La carta del Papa al presidente pidiendo una "reconciliación"

Lunes 23 de Mayo de 2016, 15:09

Francisco le escribió una breve misiva al Presidente en la que le ofrece su "cordial felicitación" por la celebración del 25 de Mayo.



El nuevo aniversario de la Revolución de Mayo fue la excusa del papa Francisco para enviarle al presidente Mauricio Macri una carta en la que expresa sus congratulaciones por la fecha patria.

"En el día en que esta amada nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", expresa el sumo pontífice en la breve misiva, fechada el 20 de mayo.

Una nueva relación:

La carta, diplomática y corta, abre otro capítulo en la relación entre el Presidente y el Papa. Desde la asunción de Macri, se ha dicho que Francisco tuvo un trato distante y frío con el primer mandatario, quien busca que la relación sea más cálida.

De hecho, el primer encuentro entre Macri y el sumo pontífice, luego de la asunción presidencial, duró apenas 22 minutos durante los cuales pudo verse a Francisco con rostro adusto.



Más recientemente, hace poco más de una semana, Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones y figura ligada al presidente, declaró que el Papa no quiso recibirla "por razones políticas" cuando viajó al Vaticano en compañía del orfebre Juan Carlos Pallarols y la periodista Karina Villela.

"Nos faltaron el respeto. El viaje se hizo para conocer al Papa. Nos sacaron sin darnos ninguna explicación. Ha sido triste esa experiencia, nos sentimos maltratados", subrayó Barrientos en el programa Desayuno Americano.


 
La carta completa del papa Francisco a Macri:

EXCMO. SR MAURICIO MACRI

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BUENOS AIRES

EN EL DÍA EN QUE ESTA AMADA NACIÓN CELEBRA SU FIESTA PATRIA, ME COMPLACE MANIFESTAR A VUESTRA EXCELENCIA MI CORDIAL FELICITACIÓN, QUE ACOMPAÑO CON MI ORACIÓN AL SEÑOR PARA QUE CONCEDA A TODOS LOS ARGENTINOS COPIOSOS DONES DE SU MISERICORDIA, QUE LES AYUDEN A AVANZAR CONTINUAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN, LA RECONCILIACIÓN Y LA FRATERNIDAD.

FRANCISCO.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/La-carta-del-Papa-a-Macri-pide-avanzar-en-la-reconciliacion-y-la-fraternidad-20160523-0030.html