Yerba Buena: aducen que es secundario que no haya puertas en una escuela

Miércoles 25 de Mayo de 2016, 08:13




Que lo de las puertas es secundario, en comparación con todo lo que se hizo. Que resulta injusto. Que la primera obra de este gobierno local ha sido, justamente, la reparación de esa escuela. Esos han sido algunos de los dichos del secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de Yerba Buena, Franco Marigliano, en referencia a la controversia por la escuela municipal “Petrona Campero de Adami”.

El funcionario aclaró que ese establecimiento está siendo refaccionado por el municipio, luego de que se convocara a una licitación pública por $ 1,5 millón para la reparación de techos y de puertas y ventanas, entre otras tareas.

Con esto, Marigliano refutó los dichos de dos concejales de esa ciudad, quienes habían denunciado que, durante dos meses, los chicos de seis grados estuvieron en aulas sin puertas. “Lo primero que hicimos, apenas tuvimos unos pesos, fue destinarlos a ese establecimiento. Y una vez que culminen estas tareas, habrá dos licitaciones más”, aseguró.

Enseguida, el funcionario añadió que la educación es una prioridad para el intendente, Mariano Campero. “Habría que ver cómo estaba esta escuela cuando asumimos, y compararla con cómo se encuentra ahora -comentó-. Hemos hecho una obra muy importante”.

Con respecto a la denuncia de los ediles -puntualmente-, Marigliano expresó que, debido a las refacciones, la empresa contratista tenía que sacar las puertas para repararlas, y que entonces se demoraron en volver a colocarlas en su lugar. “Este tipo de situaciones es habitual durante una obra. Es cierto que se prolongó durante unos días, pero ellos se aprovecharon y mostraron algo que no es real”, expresó.

“Tenemos un plan para revalorizar la escuela y lo estamos llevando a cabo. Hicimos arreglos en los techos. Remodelamos los jardines de infantes. Pusimos ventiladores y artefactos de luz. Pintamos el edificio completo. Colocamos bancos en los patios. Con todo lo que estamos haciendo, lo de las puertas es casi secundario. Invito a cualquiera que tenga dudas a que concurra a ver la obra”, concluyó, confiado.

También la responsable de la Dirección de Educación municipal, Victoria Desjardins, se pronunció al respecto: “no es cierto que el problema llevaba dos meses, sino unas semanas. Y estábamos al tanto de la situación”. En los últimos días, los concejales Pedro Albornoz Piossek, del macrismo, y Lucas Cerúsico, del radicalismo, hicieron público el caso, y cuestionaron la gestión de Campero.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/683472/politica/lo-puertas-secundario-dijo-marigliano.html