Se quejó por los líquidos cloacales y empleados de la SAT la amenazaron

Miércoles 25 de Mayo de 2016, 12:54

Esto es lo que denunció una vecina de esta capital en la Justicia Federal.



María Elba Ledesma, vecina de esta capital, indignada por los constantes líquidos cloacales que rodean su domicilio y el de sus vecinos denunció en la justicia federal que fue amenazada por empleados de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por insistir con sus reclamos contra la empresa de servicio de agua potable.

El Fiscal General Federal de Tucumán, Antonio Gómez, inició la investigación, que luego fue remitida a la justicia provincial.

Según los expedientes dados a conocer, la mujer denunció que el 28 de enero pasado, un día después de que la municipalidad capitalina labrara un acta contra la empresa tras constatar el derrame de aguas servidas en la zona de su domicilio (calles Pisarello, Buenos Aires, 9 de Julio, Dr. Favarolo y Lázaro Babieri), empleados de la SAT “descargaron materia fecal desde un camión” cerca de su casa.

Antes de ese desagradable episodio, la habían amenazado si insistía con los reclamos contra la SAT y denunciaba nuevamente las irregularidades del servicio ante las cámaras de Canal 8, según relató ante la Justicia Federal. Pero un equipo de ese medio televisivo llegó más tarde al lugar y reflejó el malestar de los vecinos por dicha situación.

La mujer también aportó material filmográfico que data del 22 de febrero pasado que muestra la contaminación con efluentes en la escuela Griet, ubicada en la calle Jujuy al 1.800.

En sus actuaciones preliminares, el fiscal General pidió a Camuña que considere la posibilidad de que la mujer ingrese –provisoriamente- en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados (Ley 25.764), ya que existe un “peligro cierto” para su integridad física.

En su declaración testimonial, la vecina detalló el escenario de constante peligro en el que convive no tan solo ella sino también los integrantes de su familia. Aseguró que su hijo fue víctima de golpes y abusos de parte de agresores que le advirtieron: “decile a tu mamá que le irá peor a tu hermana y a ella”.

MIRA EL VIDEO:





Fuente: http://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/4015/se-quejo-liquidos-cloacales-fue-amenazada-empleados-sat.html