La mamá de Trump: inmigrante pobre que trabajaba de empleada doméstica

Miércoles 25 de Mayo de 2016, 18:26

Mary Anne née Macleod.



El perfil del inmigrante que el precandidato republicano a la presidencia Donald Trump ataca y propone deportar es muy similar al de la mujer que le dio la vida: su madre Mary Anne née Macleod.

Según reseña el rotativo escocés The National, la progenitora del político nació en el pueblo de Stornoway, Escocia, y obtuvo la ciudadanía británica por nacimiento en el 1912.

Como muchos inmigrantes hispanos y de otras partes del mundo, esta mujer salió en 1930 -cuando tenía 18 años- en busca de una vida mejor.

Cuál fue su apuesta: Nueva York. Buscando el llamado “sueño americano”, viajó de Isle of Lewis a la Gran Manzana con menos de 50 dólares encima.

Su interés era iniciar labores como empleada doméstica una vez llegara a América.

Mary Anne, la menor de 10 hijos, también emigró buscando escapar de un escándalo familiar. Según el recuento, una de sus hermanas quedó embarazada fuera del matrimonio.

Documentos de su naturalización citados por el medio, indican que la mujer tuvo que esperar 12 años luego de su llegada a Estados Unidos para obtener la ciudadanía el 10 de marzo de 1942. Cuatro años antes, nació Donald Trump.

En Nueva York, conoció a Frederick (Fred) Christ Trump, quien se convertiría en su esposo y padre del magnate.

Fred era un hijo de inmigrantes alemanes que se movieron a América cuando las leyes de migración eran menos estrictas.

Catherine, una de las hermanas de Mary Anne, supuestamente los presentó. Para el 1935, la escocesa vivía en la residencia del desarrollador de bienes raíces en Long Island, Queens.

Mary Anne Trump née Macleod murió en el 2000 a sus 88 años.