Se haría pasar falsamente por asesor de Garretón (PRO) y es socio en Panamá de financista señalado como cerebro del LAVADO DE DINERO K

Miércoles 25 de Mayo de 2016, 22:56





Una persona que se hace pasar por asesor del diputado tucumano Facundo Garretón (PRO) aparece como socio en Panamá del "mago Milhouse", el personaje de las finanzas que fue sindicado por Leonardo Fariña como uno de los cerebros del lavado de dinero K.

El "mago" Maximiliano Goff Dávila es socio con Roger Schultz (quien dice ser asesor de Garretón) en empresas que fueron radicadas en Panamá y Estados Unidos.

Garretón señaló que Schultz no es su asesor, ni lo conoce personalmente (aunque sería conocido de un asesor de Garretón).

El sitio Periodismo y Punto señala que el "mago Milhouse", señalado por Leonardo Fariña, parece ser, según investigaciones periodísticas, uno de los cerebros del lavado en la ruta del dinero K. A Maximiliano Goff Dávila le adjudican el armado de una estructura necesaria para sacar (y regresar) dinero del país.

¿Quién es realmente? El joven emprendedor, apodado Milhouse por sus rasgos físicos similares al amigo de Bart en la serie animada ´Los Simpsons´, intervino en la compra de un campo en Uruguay llamado "El Entrevero", un negocio que él mismo le llevó a Lázaro Báez, según relató Fariña, el ex -valijero del empresario patagónico. Esta operación motivó una investigación judicial en el país vecino.

Hay más del mago: figura como director en una compañía en Panamá y otra en EEUU, ambas vinculadas. Su socio en estas empresas, una de ellas inactiva, es un asesor del PRO: Roger Schultz, un abogado de la UBA y especialista en tecnologías digitales.

Según una descripción del portal web de uno de estos emprendimientos supuestamente fallidos, Goff Dávila es "Administrador (USAL) especializado en finanzas. Ha desarrollado su carrera profesional en prestigiosos bancos y consultoras internacionales. Su trayectoria de 22 años de experiencia abarca una multiplicidad de rubros y áreas de trabajo, en especial aquellas relacionadas con los mercados de capitales. Fue docente de Administración Financiera en las carreras de grado y posgrado".

El proyecto que compartió con Roger Schultz, que en su CV figura como asesor del diputado nacional Facundo Garretón (PRO-Tucumán), es Iron Eagle Investment LLC, radicada en Florida, Estados Unidos. Se encuentra actualmente sin actividad, dice la publicación.

Su descripción: "Iron Eagle Investment LLC brinda servicios de asesoramiento a personas y empresas que precisan soluciones creativas y/o personalizadas. Su extensa red de contactos se complementa con una amplia experiencia para el desarrollo de negocios e inversiones en la nueva economía digital. Sus conocimientos no se limitan al mundo financiero o de Internet, sino que también abarcan los negocios comerciales o la administración de empresas internacionales. Asimismo, brinda servicios de estructuración y/o gerenciamiento de fondos y activos".

La que sí está registrada como activa en Panamá es Milestone Realty, constituida el 6 de Noviembre de 2015. Sus directores, nuevamente: el mago Dávila y Roger Schultz. Funciona como una "división", según explican ellos mismos en sus portales web, de Iron Eagle, la anterior. Ambos proyectos parecen abarcar diversas actividades, pero las principales serían asesoría a empresas e inversiones inmobiliarias.

El operador de Báez, el aparente genio financiero, habría utilizado además Marlin Group, otra compañía, para el blanqueo de dinero. En 2013 negó conocer a los demás imputados por la ruta del dinero K. Fue allanado su domicilio en Palermo hace pocos días y tendrá que verse cara a cara con el juez que instruye la causa, Sebastián Casanello.

¿Negocios legales? ¿Más estructuras armadas para el lavado de dinero? Sólo el tiempo podrá aclarar el verdadero propósito de estas operaciones y fundamentalmente la justicia, que deberá separar lo legal de lo ilegal, en relación a tantas aristas que tiene una de las causas de corrupción más complejas de la historia argentina, señala Periodismo y Punto.

Fuente: http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/109-la-empresa-del-mago-de-lazaro-baez-con-un-asesor-del-pro-en-panama