Feriado de desmentidas para Bullrich

Miércoles 25 de Mayo de 2016, 19:58

Patricia Bullrich.



No es el mejor 25 de mayo para Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad fue desmentida nada menos que por la Policía Federal, que confirmó que la banda detenida hoy en Belgrano con bombas molotov estaba integrada por "quemachoques" y no por infiltrados políticos que iban a la Plaza de Mayo a protestar contra Mauricio Macri.


Además, la fuerza negó vínculos entre las seis personas apresadas esta madrugada y el acampe de cooperativistas en Diagonal Norte.

"Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias (...) donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408", explicó el comunicado. La bomba casera estaba hecha con latas de gaseosa. También aparecieron una gomera de metal, bulones de rueda y una caja de fósforos grande.

En el interior del auto de los agresores había una botella de agua saborizada y un bidón con nafta, una manopla de hierro negro, un bastón extensible y gas pimienta. "Los seis detenidos son mayores de edad y están a disposición de la Justicia", agregó la Policía.

Esta mañana, Bullrich había dado otra versión: "A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo".

La ministra lamentó que "se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones". La idea, arriesgó, era llevar al Gobierno a "una situación límite".

También con los sucuestros

También tuvo una suerte de "cruce" con uno de sus subordinados, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Es que Bullrich negó hoy que el país sufra una ola de secuestros exprés.

Roncaglia no está de acuerdo con su jefa política: "Vamos a convenir que sí: en estos últimos días están sucediendo hechos de la modalidad exprés que causan mucho dolor a las víctimas, pero creo que estamos a la altura de las circunstancias".

Polémica Piquetera

El episodio de hoy deja ver un trasfondo conflictivo entre Nación y Ciudad. Consultada por el protocolo antipiquetes anunciado meses atrás por el Gobierno, la funcionaria aseguró que en el caso porteño "no es que no se aplique, lo que pasa es que la Ciudad de Buenos Aires ya tiene su propia Policía y trabaja a su manera".

"A nivel nacional, no hemos permitido el corte de ninguna ruta",
se diferenció. Para Bullrich, es necesario discutir "de una vez por todas" el tema de los cortes. "La gente que corta la calle, esto no lo piensa", criticó.

Así terminaba una de las jornadas más complejas para la ministra, quizá la que más disgustos le produjo desde el polémico operativo para capturar a los autores del triple crimen de General Rodríguez.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Feriado-de-desmentidas-para-Bullrich-de-los-secuestros-expres-a-las-falsas-molotov-20160525-0026.html