Confirman 45 casos de gripe A en Catamarca y la provincia entra en alerta

Miércoles 25 de Mayo de 2016, 21:26





El Ministerio de Salud de Catamarca confirmó 45 casos positivos de Gripe A  por lo que se encuentra en zona de alerta, tipificación que se encuentra previa al brote, por lo que solicitaron extremar los cuidados en los grupos de riesgo y que la comunidad no caiga en falsas alarmas.  

La información fue suministrada por el  Laboratorio Central de Biología Molecular y el Laboratorio de Virología a cargo de los análisis que se realizan para determinar la enfermedad.

Los estudios dan cuenta que se estudiaron 515 muestras, de las cuales 382 dieron resultado negativo (76,1%), 45 muestras resultaron positivas para Influenza A - H1N1 - (8,7 %),  y dieron resultado positivo para otros virus 74 muestras (14,4%).

La cartera sanitaria recomendó a la población vacunarse, sobre todo a los grupos de riesgo, y recordó que los centros de atención primaria y asistenciales aplican las dosis a quienes aún no recibieron la antigripal.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/683547/sociedad/confirman-45-casos-gripe-a-catamarca-provincia-entra-alerta.html