Amado tuvo que acudir a las fuerzas federales para tratar de frenar el delito

Jueves 26 de Mayo de 2016, 05:17




“Acordamos intensificar la presencia de miembros de las fuerzas nacionales para colaborar en la tarea de prevención de los delitos”, aseguró Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia al finalizar una reunión con un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El secretario confirmó que en los próximos días se intensificará la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Federal en las calles de la provincia. “Las fuerzas que tienen base en nuestra provincia ayudarán en el trabajo a nuestra fuerza. Necesitamos el trabajo de inteligencia que ellos nos brindan, pero también que esos uniformados que combaten el delito tengan presencia en nuestro territorio”, agregó Amado.

Héctor Monayer, coordinador del Consejo de Complementación, que depedende del Ministerio de Seguridad, señaló: “Nación y provincia van a trabajar juntas por la seguridad. Queremos dar una fuerte lucha para combatir el narcotráfico”.

En el encuentro, en el que también participaron el secretario de Seguridad, Paul Hofer; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los subsecretarios César Nieva y José Farhat; el jefe y subjefe de Policía, comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas, respectivamente, y representantes de las fuerzas nacionales, acordaron que se volverán a reunir el 7 de junio.

Ese día, además de lanzar el nuevo plan de seguridad, hablarán sobre el trabajo que realizarán durante el Congreso Eucarístico y los actos por el Bicentenario.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/683565/policiales/piden-ayuda-fuerzas-nacionales.html