El significado de los granos en cada parte de la cara

Jueves 26 de Mayo de 2016, 09:19

Según la parte de la cara en la que estén, los granos pueden revelar diferenes problemas.



Los granos son siempre una pesadilla. Especialmente cuando son el cara.

A más de uno le puede quitar el sueño tener que soportar una de esas molestas protuberancias que a menudo duelen y que empañan cualquier encuentro evento. Además, pareciera que tienen la virtud de aparecer siempre en el peor momento.

Los granos son casi inevitables para un adolescente, por su conexión directa con las hormonas, que en esa etapa de la vida se encuentran revolucionadas. No obstante, a muchos los tienen también en la edad adulta, y a menudo pueden revelar aspectos importantes sobre la salud o los estilos de vida. Y es que la piel es siempre un reflejo de lo que nos pasa. Según la zona de la cara en al que aparezcan podemos rastrear su origen y, si es preciso, modificar nuestras costumbres para evitarlos.

El mentón:

Los granos en el mentón revelan alteraciones hormonales. Son típicas de los periodos de regla, cuando hormonas como la testosterona te hacen producir más grasa en la piel, pero también pueden aparecer como consecuencia de estar sometido a un gran estrés.

La frente:

Cuando se trata de granitos en la llamada ’zona T’, es decir, el entrecejo y la frente, el responsable suele ser también el estrés. La única manera de evitarlos si sabemos que vamos a tener una semanas complicada es mantener una buena higiene del rostro e incluso plantearse usar algún tratamiento antiacné de manera preventiva. También se asocian los granos en la frente, sobre todo en la parte superior de la misma, con problemas digestivos asociados a una mala dieta. Elimina la comida basura y verás mejorar el aspecto de tu piel. También ayuda beber mucha agua.

La línea del pelo:

Cuando los granitos se concentran en el nacimiento del pelo, en la línea entre el cuero cabelludo y el resto del rostro, lo que tienes que revisar son los productos que empleas para la limpieza del cabello. Puede que tu champú sea demasiado agresivo o te esté ocasionando una reacción alérgica. Más aún si empleas lacas o productos fijadores. Prueba con otras marcas, lava bien la zona, y si aún así el problema persiste visita a un especialista.

La nariz:

Los granitos en la nariz se asocian con problemas del aparato circulatorio. Vigila una vez más tu alimentación e introduce alimentos que puedan mejorar este sistema, como la cebolla y el ajo. También te ayudará reducir las carnes rojas y las comidas muy picantes.

Las mejillas:

Los granos en las mejillas pueden tener un origen interno o externo. Origen externo: este tipo de granos se relaciona con nuestra propia suciedad diaria. Tocarnos a menudo con las manos después de estar escribiendo o hablando por el teléfono móvil sin que éste esté muy limpio. Cuando los granos son fruto de disfunciones internas el hecho de que aparezcan en las mejillas está relacionado con problemas respiratorios. En la parte baja pueden tener que ver con problemas bucodentales. Consulta con un especialista.

La boca:

Cuando las espinillas salen alrededor de la boca, además de la suciedad, el motivo suelen ser las comidas. Los ácidos pueden irritar las comisuras de los labrios, lo mismo que si comes alimentos muy aceitosos y luego no te limpias bien la grasa puede taponar los puros y hacer que salgan los molestos granos.

Cuello, espalda:

Más allá del rosto, cuando los granos y espinillas salen de pronto en el cuello o en la espalda, es posible que tengas que revisar los tejidos de tu ropa. Prueba con tejido cien por cien de algodón para evitar reacciones alérgicas. Éstas son más comunes de lo que puedes suponer.




 


Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201605260801-significado-granos-cada-parte-cara.html